La intriga, Entre Costuras, finaliza.

 En el mundo de la blogosfera, se han realizado posts , dedicados a los looks de Sira Quiroga , sus peinados y maquillajes. El vestuario de la época evoca glamour y elegancia, unos años en el que la mujer afinaba sus encantos con medias de cristal, sombreros , tocados , y guantes. Se aspiraba, a ser toda una señorita,en unos años difíciles de vivir.

Pero si hay otra protagonista importantísima, esa es Rosalinda Fox. La vida de esta mujer, británica , aventurera, espía y amante de un ministro español , esconde muchos capítulos aún sin revelar. Ella escribió su propia biografía, en la cual no revela , entre otras cosas , su participación activa como espía. Y es en ese libro, La Hierba y el Asfalto, en el cual María Dueñas se basó, para escribir su best seller “Entre Costuras”. Donde se mezclan la realidad y la ficción.

images

descarga

Sería interesante ver su vida en la gran pantalla, pues yá tenemos un adelanto para ésta noche, ya está todo preparado en Madrid, concretamente en “Cines Callao”, para proyectar , el último capítulo de la serie televisiva Entre Costuras, con alfombra roja incluida.

IMG-20140120-WA002

Rosalinda, pasó sus últimos años, en la localidad sanroqueña de Guadarranque. Pues, ella decidió, que quería vivir en un lugar cerca del mar, y de donde se pudiera divisar, Marruecos.

798px-Tanger1

La casa de Rosalinda, en un lugar privilegiado, al borde del río Guadarranque , todo un paraje hasta, que edificarían , justo en frente una industria química , por orden expresa de Franco.OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 Y  por casualidad, es donde paso largas temporadas del año, y claro pude estar delante del que fué, el refugio de Rosalinda Powel Fox.  Casa que se encuentra actualmente en reconstrucción.Conservando todavía, alguna ventana original.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El tocado, no podía faltar, top con corte peplum , y abrigo oversize. 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El vivir, cerca de Marruecos , tiene la ventaja de poder añadir fotografías de la estación de ferrocarril de Ceuta, donde por aquel entonces la población se trasladaba a Tetuán, ciudad donde se rodó parte de la serie, Entre Costuras. De echo mis padres, fueron pasajeros, como otros tantos , de viajar en aquel tren , y visitar al resto de mi familia que vivieron, como Sira y Rosalinda en Tetuán y Tánger. 

hty

En la actualidad, dicha estación en remodelación, aún así se puede observar, su arquitectura andalusí.

14-2

Y desde ideasandcreams, he querido compartir mi pasión por la moda retro , estilismo con peinados laboriosos de la época, maquillajes , lugares con encanto , historias de amor , con la intriga vivida de unos personajes en una  post-guerra, con un final por ver…

Espero, que hayáis disfrutado de esta entrada, con mi Tiempo, entre sueños escritos, con notas de aire almozárebe, de fondo, que desde una perla del mediterráneo , compone posts de belleza, que tratará de cultivar, este blog, vuestro para siempre…

                                                 FÍN

Anuncios

5 pensamientos en “La intriga, Entre Costuras, finaliza.

    • Gracias, quería dejar datos reveladores, sobre la serie , como fotografías , tan curiosas como la última casa de Rosalinda ,nadie en el pueblo supo quien era. Hasta ahora. Bstos!.

  1. No solo nos ofreces consejos para estar divinas, este post está lleno de curiosidades interesantísimas sobre una de mis series españolas preferidas de esta temporada. ¡Me encanta!

    • Gracias, Judit para mí fué un regalo fotográfico, el posar en ese lugar, tan vivido; así como esa fotografía de Callao, enviada vía whatsapp, por otra futura blogger. Muak!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s