Llegó la Primavera! quizás necesitas triptófano.

Hoy oficialmente, ha llegado la primavera. Con ella la vida se ve de otra manera. Los colores de tu armario, se hacen notar , y por supuesto los de tu maquillaje. Los perfumes, se renuevan , por notas alegres y despiertas.

primavera-en-el-campo-iii-2f396da3-fd73-47b2-80b8-8193ac4889e7

Pero, cierto es , que el cambio de estación , conlleva contraindicaciones. Las alergias, y los cambios de ánimos. Nos volvemos mas vulnerables.

images (6)

Y en ciertas personas, por su predisposición , por su sensibilidad extrema , deben tener ese rescate , que active la liberación de la hormona de la felicidad. La serotonina.

Si os dais cuenta , por qué? gozamos , disfrutamos , y somos tan felices, cuando comemos esos alimentos que engordan, ante cualquier dieta. Que felicidad, nos dá comernos una chocolatina , o un helado con plátano recubierto de chocolate negro. Amm! 

images (4)

Pues simplemente, porque la base de todo esto , lo tiene el triptófano. Un aminoácido que sólo se puede encontrar en los alimentos. Y es por ello , en estas fechas , cuando se escuchará hablar de él.

Con el cambio de tiempo , la astenia primaveral , tan conocida vuelve y hay que buscar secretos , para apartarla. Viviendo y disfrutando de la luz que nos dá esta época y su clima.

Aquí teneis la luz, de mi ciudad , Ceuta.

images (1)images (2)

  Estos alimentos que contienen triptófano , nos ayudarán a favorecer el sueño y nos ayudará a regular el ciclo de sueño-vigilia. No nos olvidemos que también , que el día se alarga en unas horas, con lo cual nuestro cuerpo se alimentará de esa luz , que logrará reestructurar nuestro interior. No olvidemos de esos desequilibrios , cuando viajamos ,  que lo primero que se recomienda , es pasear que nos dé el sol , y llevar un día activo. Para tener un sueño y descanso reparador , en todas sus fases.

Dicho todo esto, todos nos preguntaremos , en que alimentos se encuentra el triptófano?

En los huevos , por eso l@s nutricionistas recomiendan una tortilla para cenar. 

La leche , por aquello de esta noche , un vasito de leche y a dormir..

Los cereales integrales , avena , también son ricos.

Las pipas de girasol , calabaza , cacahuetes , como todos los que nos sirven para acompañar cualquier bebida.

Y  los anteriormente nombrados , los plátanos , que si lo acompañamos con algo mas, no sólo disfrutará nuestro paladar , sino que contentos nos pondremos. Diciendo que riiicoo!!.

Claro empleando el sentido común, como siempre , al subirnos la autoestima , disfrutaremos de la Primavera , nos entrará ganas de ponernos guapas , de maquillarnos y de ver la vida mas bella. Que es de lo que se trata , así estaremos mas tiempo joven , al estar felices. Pues nuestro rostro , y nuestras facciones se relajan. 

31

Así que feliz primavera a tod@s!! 

images

Anuncios

3 pensamientos en “Llegó la Primavera! quizás necesitas triptófano.

  1. La primavera es una de las estaciones mas bonitas del año, porque los jardines se llenan de flores, los pajarillos cantan, las personas se comportan como las flores y los pajarillos, se ponen más frescas, alegres y se les ve hasta más felices, será porque el dios sol sale con un brillo encantador y contangiante, el cielo claro que nos invita a soñar con las estrellas por la noche haciéndonos identificar con una de ellas; y así seguiríamos diciendo tantas complacencias de la hermosa llegada de la primavera. Acá en Perú hace pocos días hemos iniciado el otoño. Pero ustedes a disfrutar su llegada “Primavera”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s